English Chinese (Traditional) French German Greek Italian Japanese Russian Spanish Turkish

Competición

INSTRUCCIONES



RESULTADOS Cto.ESPAÑA Cadete-Junior 2008
Lunes, 21 de Enero de 2008 11:31


El fin de semana comenzo con los nervios de costumbre. En la mañana del sábado comenzaron los equipos autonómicos de kumité los junior femenino (María Fernández) y los junior masculino (Diego Eugenio Sierra) quedando cada uno terceros por selecciones. Patricia, a la hora de comer ya estaba metida en las finales de kumite y katas, por la tarde comenzó la hora de María que se metió en la final de su hoja jugándose el pase a finales, Patricia gana en katas y queda 2ª en kumite. El domingo por la mañana le llega el turno a Diego perdiendo en cuartos de final. La mañana del sábado comenzó con alegría para nuestros representantes en equipos Junior de kumite. Destacamos el "combatazo" que hizo Diego, donde la clasificación estaba bastante difícil ya que sus compañeros empataron sus encuentros. Con empate a victorias y empate a ipones, Diego comenzó el combate perdiendo con un 5 -2, pero la magia comenzo a brotar de él y remonto un encuentro bastante complicado terminando con un 9 - 9. La gente no se aburrió con un combate donde hubo 18 puntos en 2 minutos. Los madrileños perdieron en el combate de desempate pasando así a la repesca. Los chicos terceros al igual que sus compañeras

La mañana continuó con la clasificatoria de kumite de Patricia. Estuvo firme y contundente en sus encuentros, arriesgando al mínimo y con un porcentaje de aciertos bastante alto. La seguridad que mostraba era fruto de sus ganas por la victoria. Se le complicó el segundo combate ante una rival relativamente fácil, pero se hizo con la victoria en el hantei. Tras meterse en la final de kumite Patricia sale corriendo a cambiarse y peinarse para la clasificatoria de katas que empezaba en 15 minutos. El desánimo y la poca esperanza se hacía latente en su rostro cuando vió a su primera rival, Sara Moyano de la selección andaluza. Patricia daba por perdido un encuentro que aún no había comenzado ante una rival bastante complicada. Era imposible subirle el ánimo así que obtamos por arriesgar al máximo. Patricia salió con Sepai como kata shitei y se hizo con 4 banderas frete a 1 de la andaluza. El estado anímico dió la vuelta y Patricia empezó a creérselo. Su siguiente kata Seienchin lo ganó 5 a 0 y con Gojushijo hizo lo mismo, 5 a 0. Llegaba el pase a finales, y nos encontramos con Laura Fornel de la madrileña. Laura nos había ganado 3 a 2 en la final del campeonato de madrid, pero Patry sacó el mismo kata que Laura, Annan, y la diferencia fue notable, Patricia vence con un claro 4 a 1.

La tarde del sábado la inicia María en el kumité individual. María que estuvo muy bien con su trabajo y centrada en sus puntos buenos logra llegar a la final de su hoja y jugarse el pase a finales. La rival no era fácil pero tampoco imposible. María entró en el juego de su oponente perdiendo la calma. Perdió con un 3 a 0 de forma alocada. La repesca la hizo con Lorena Sepúlveda (de la madrileña) y con el desánimo y batacazo del pase a finales María no es capaz de aguantar este combate cayendo por un contundente 4 a 0.

Llegamos el término de la jornada con las finales de katas y kumite. Patricia se prepara para hacer la final de katas. En frente a Vanessa Pascual de la federación de Castilla León. Una rival muy dura que venía de hacer el Europeo y el mundial. Patricia salió con Chatanyara y la alegría se hizo patente cuando tras el pitido vemos 4 banderas rojas. 4 a 1 el resultado final para Patricia que se proclama CAMPEONA DE ESPAÑA. La locura se hizo dueña de todos nosotros.
Pero con poco tiempo para descansar, Patricia vuelve a cambiarse para hacer la final de kumite, el encuentro no es muy prometedor, a falta de 26 segundo Patricia va perdiendo 2 a 0 y por desgracia se hace daño en su mano izquierda. A punto de abandonar y tras la inspección del médico, decide terminar el encuentro. La cosa se complica más aún ya que Patricia recibe otro ipon. 3 - 0 y faltan menos de 10 segundos, la adrenalina saltaba por sus ojos y justo en el último segundo Patricia coloca un mawashi geri en la nuca de su rival marcando un sambón que le empata el encuentro. El subidón que nos da a todos es increible, ella está echando chispas y nosotros "atacados". Comienza la muerte súbita con un minuto que se hico interminable, las dos siguen empatadas y justo en el pitido final patricia logra meter un ipon que el árbitro no sube al marcador por considerar que está fuera de tiempo. En el hantei el resultado era claro y Patricia no logra la victoria. Tras ver el video, se ve que el ipon SI está dentro del tiempo reglamentario, pero lo cierto es que la decisión era muy complicada y difícil de acertar. Patricia es 2ª de España en kumité.

Nuestro último cartucho era Diego que comenzó el domingo por la mañana. Diego comienza bien ganando sus dos encuentros sin muchos problemas, pero en cuartos de final se enfrenta a Mome de la andaluza. Un encuentro feo que el andaluz supo llevarse a su terreno (se nota la picardía y la experiencia), Diego pierde por un 2 a 1 en un encuentro que podía haber dado mucho más de sí. La pena fue que en el siguiente combate, el pase a final, Mome perdió con Jesús dejando a Diego sin repesca.

Y aquí terminó un fin de semana de auténtica locura pero con final feliz. Ahora a preparar el Europeo de katas de Patri y a seguir preparando la temporada.

ENHORABUENA A TODOS!!
 

NUEVAS Inscripciones


ver mas ...

Login



On line

Tenemos 11 invitados conectado(s)