English Chinese (Traditional) French German Greek Italian Japanese Russian Spanish Turkish

Competición

INSTRUCCIONES



Resultados Cto de Madrid y Trofeo de Tecnificación
Sábado, 03 de Noviembre de 2012 19:54

Hoy día 3 de noviembre de 2012 se ha celebrado el Campeonato de madrid y el Trofeo de Tecnificación en el que hemos conseguido grandes resultados.

Para empezar los dos mejores resultados los han conseguido en el Cto. de Madrid tanto Ruben García como Gema Morales. Ambos han quedado campeones en sus respectivas categorías: Ruben ha logrado el primer puesto en la categoría cadete masculino de katas y Gema también ha quedado campeona en la categoría junior femenino de katas y también campeona en kumite -53 kg. Además Ruben ha conseguido un gran tercer puesto en la categoría de kumite -63 kg.

También cabe destacar la gran actuación de Victor Navarro y de Saul Pérez en el Trofeo de Tecnificación. Saul ha sido subcampeón en la categoría de kumite juvenil -45 kg y Victor fue tercero en la categoría de kumite juvenil -55 kg.
Muchas felicidades a todos!

Para ver las fotos del Cto. de Madrid pincha aquí.

 

 

Formidable y extraordinario, cualquiera de estos dos adjetivos resumen a la perfección el trabajo del KCR en el pasado Campeonato de Madrid de Karate en sus categorías Cadete, Junior y Sub 21. Un fin de semana, el del 3 y 4 de noviembre, que ha sido esclarecedor en muchos aspectos y que deja unos fabulosos resultados, nada más y nada menos que 3 primeros puestos y un tercero. Cuatro eran nuestros representantes en las distintas categorías.

En cadetes Rubén García y Aida Tomé entraban en las listas de favoritos tanto en katas como en kumite. Aida, nuestra rubia karateka, consiguió pasar las dos primeras rondas con Sepai y Chatanyara No Kusanko. Anan fue su tercer kata. Bien técnicamente pero faltó transmitir esa fuerza tan importante en el karate. Al final, un apretado 3-2 para la representante del GAMA que dejó a Aida a un paso del pódium en esta categoría.

Para Rubén este Campeonato era crucial. Dos veces campeón y una subcampeón de España avalan la trayectoria de este karateka. En su curriculum, el de Madrid era todavía un espacio en blanco, pero después del extraordinario Campeonato de otoño que había realizado una semana antes, “Rurru” llegaba con ganas de añadir este trofeo a su más que extensa lista de resultados.
El Campeonato empezó para el de Azuqueca de manera brillante, ganando con un contundente 5-0 después de realizar uno de sus mejores katas, Seienchin. Siguió con Anan, Chatanyara No Kusanku y Gojushi Jo y siempre el mismo tanteo, 5-0. Para la final “Rurru” presentó Suparimpei. Excepcional de fuerza y técnica, aunque no exento de algún que otro susto por lo resbaladizo del tatami. Al final nuestro compañero cedió la única bandera de todo el campeonato y ganó por un más que justo y merecido 4-1. El espacio en blanco del curriculum ya estaba relleno con el primer Campeonato de Madrid de Katas para Rubén.

Suerte desigual en kumite. Aida defendía el título conseguido la temporada pasada. Después de un campeonato de otoño no todo lo bueno que se esperaba de ella, la Tomé llegaba con las mejores intenciones.

Comenzó su primer combate llevando la iniciativa. Dos chukokus muy seguidos hicieron que nuestra karateka empezara a tener algunas dudas y eso permitió que su oponente se sintiera cada vez más cómoda en el tatami, aunque si hubo alguien que lo intentara fue sin duda Aida, que veía como pasaba el tiempo y no conseguía meter el punto esperado. Cuando apenas quedaban doce segundos para el final del combate Aida encajó un yuko que acabó con las esperanzas de la de Rivas de retener el título de Campeona de Madrid. A pesar de no pasar de primera ronda, el buen trabajo que viene realizando en estas últimas temporadas, ha sido llamada para la preselección del campeonato de España.

Por su parte el azúcense Rubén García realizó sus dos primeros combates de manera perfecta y expeditiva. El primero de llos lo ganó por un claro 5- 0 mientras que en el segundo no dio opciones a su rival al conseguir un incuestionable 9-0 que le facilitó su pase a semifinales. El combate para el pase a la final empezó con un Yuko en contra de “Rurru” cuando apenas iban diez segundos de pelea. Sin apenas tiempo de sobreponerse un ippon más que discutible y un duro golpe en la garganta que necesitó de asistencia médica, empezaban a alejar a nuestro competidor un poco más de la finalísima. Al final un 6-1 para el discípulo de Sergio Martínez. No es fácil pelear por el tercer puesto y menos cuando entre un combate y otro median apenas 15 minutos. La cabeza sigue dándole vueltas a la pelea perdida y ese es el mayor hándicap. Sin embrago Rubén tiró de experiencia y madurez y fue a por el combate desde el principio, mejor un tercer puesto que quedarse fuera de pódium. Serio y estudiando al rival fue capaz de vencer y convencer con un 5-0. Al igual que Aida hará la preselección para el Campeonato de España.

La categoría de sub 21 estuvo representada por Dani Braojos. No se puede pedri más a un gran karateka si tenemos en cuenta que ésta es su primera temporada en esta categoría. Tanto él como el sensei Eduardo se marcaron esta participación como una prueba de contacto y saber las sensaciones de

En Katas “Brao” apostó fuerte y apostó valiente. Abrió su concurso con Chatanyara No Kusanku, muy correcto en técnica y fuerza. Tan buena fue su actuación que perdió por un ajustado 3-2 ante un rival ya experimentado en sub 21. Se acabó su participación en katas pero las sensaciones fueron muy buenas de cara a próximos compromisos. En kumite tres cuartos de lo mismo, un Dani valiente y competitivo vendió cara su derrota, un 2-0 que deja bien a las claras que Dani tiene futuro en esta categoría.

Muchas bromas han habido esta semana con el fallo de Gema en el campeonato de otoño al confundirse en la ejecución del kata. Por eso a lagunos nos advirtió que estaba segura de que no se iba a repetir y que las bromas las iba a callar como mejor sabe, haciendo karate.

Dicho y hecho. Comenzó con un Gojushijo casi perfecto y continuó con Anan y Chatanyara No Kusanku. Con éste último se puso en la final por lo que sus predicciones de acabar con las bromitas estaban más cerca. En la final un Suparimpei sin peros dejó a Gemix en lo más alto del podium.

El tatami 5 fue centro de atención desde que empezó la competición de las junior. Allí estaba Gema, reuniendo las miradas del pabellón, ansioso por conocer el estado de forma y qué “Gemix” se iban a encontrar. Pero ella respondió muy claro y sin titubeos. Su primer combate y el que le dio el pase a la final, lo finiquitó con un contundente e incontestable 8-0, tres yukos, un wasari y un ippon. Espectacular sin más.

En la final Gema tiró de experiencia y dejó los nervios fuera del tatami. No hubo momentos para las dudas ni para la especulación. Desde el inicio dominó y llevó el mando del combate sin dar opciones a su rival a que cogiera aire. Aunque el resultado no fue tan abultado como el anterior el 2-0 supone doblete para ella y pone a la “Negri” en el mismo sitio que estaba antes de la grave lesión.

 

NUEVAS Inscripciones


ver mas ...

Login



On line

Tenemos 40 invitados conectado(s)